| 10/13/2006 12:00:00 AM

Anillos viales y regreso más temprano agilizarán retorno en el puente festivo

Para hacer más eficiente el regreso de Girardot a Bogotá en el próximo puente festivo, del 14 al 16 de octubre, se pondrá en marcha una nueva modalidad en la operación retorno por la ruta Bogotá-Fusa-Girardot, con la implementación de anillos viales que se iniciarán a las 10:00 a.m. del lunes.

Bogotá.- Por lo menos 200 hombres de la Policía de Carreteras controlarán la circulación a lo largo de la carretera y especialmente el anillo vial que en Fusagasugá se pondrá en operación. Este consiste en darle vía durante cerca de una hora, a los vehículos que hayan llegado a Fusa por la vía Sibaté-San Miguel y que estarán represados en este municipio, para seguir su camino hacia Melgar y Girardot.

Una vez hayan sido evacuados de Fusagasugá, los viajeros que se dirigen a Bogotá continuarán su desplazamiento por la vía, en un solo sentido desde Melgar hacia Bogotá. La Policía calcula que esta evacuación de automotores podrá tomar menos de la hora prevista y su frecuencia a lo largo del día dependerá de la agilidad con la que se lleve a cabo el movimiento en el anillo vial.

La recomendación es que los viajeros que regresan a Bogotá lo hagan más temprano y eviten así trancones, demoras y traumatismos en la carretera. La Concesión Autopista Bogotá-Girardot, que adelanta los trabajos de ampliación de la vía trabajará conjuntamente con la Policía Vial.

Si como se espera, el plan -que busca mayor eficiencia en el retorno y hacer más ágil el desplazamiento de los vehículos- resulta exitoso, se implementará en los futuros puentes festivos.

Así mismo la Concesión Autopista Bogotá-Girardot dispondrá de todo tipo de ayudas para los usuarios. Cuatro grúas, cuatro ambulancias, cuatro carros talleres a lo largo del corredor vial y dos carpas de servicios de mecánica, ubicados en el Alto de Canecas y Alto de Rosas, estarán al servicio en forma gratuita

Por intermedio de volantes que serán entregados desde este jueves 12 de octubre, en los peajes a los conductores, se informará sobre la nueva forma de operación retorno. Anexamos los volantes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?