Home

Noticias

Artículo

Anillo Arcos sufre daño

Se esta esperando el permiso venezolano para ingresar a sus aguas territoriales y poder arreglar el imperfecto.

21 de junio de 2007

Miami_ Arcos, el anillo de fibra óptica submarina que ofrece conectividad de banda ancha internacional a 19 países, sufrió un corte del cable el 5 de junio último sin ocasionar interrupción alguna del servicio debido a que entró en operación la protección que el anillo Arcos ofrece.

Este corte ocurrió en aguas territoriales venezolanas por lo que se viene gestionando los permisos correspondientes del gobierno venezolano para que el barco especializado pueda hacer las reparaciones necesarias, permisos que aún no han sido otorgados.

El día de ayer, aproximadamente a las 8:00 PM hora del Este, Arcos experimentó un segundo incidente en Nicaragua lo que ocasionó que el servicio de conectividad de ancho de banda e Internet se viera afectado en cinco paises; Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

Arcos y el consorcio del cable submarino Maya tienen un plan de restauración mutua mismo que opera cuando cualquiera de estos sistemas sufre interrupciones de servicio. Debido a que el sistema Maya también sufrió un corte de cable el día de ayer en Panamá, la restauración ha tomado más tiempo del esperado y hasta este momento el servicio se ha reestablecido parcialmente en los países mencionados.

Ingenieros especializados se han transladado a Nicaragua con el fin de determinar la causa del segundo incidente en Arcos y en el transcurso de esta mañana se espera saber el resultado y plan de acción para corregir el problema en Nicaragua.

Adicionalmente, esta mañana con objeto de efectuar la reparación en Venezuela, se despachó el barco especializado desde Curacao. Se espera contar hoy con los permisos necesarios para que se puedan iniciar las tareas de reparación en Venezuela y poder reanudar servicio en Arcos en las próximas 24 horas.