| 6/27/2008 12:00:00 AM

Anheuser-Busch rechazó la oferta de adquisición de InBev

NUEVA YORK  - La cervecería estadounidense Anheuser-Busch dijo el jueves que su directorio rechazó por unanimidad una oferta de adquisición no solicitada de su rival belga InBev, de unos 46.300 millones de dólares, pero dijo que seguiría considerando alternativas estratégicas.

El fabricante de las cervezas Budweiser y Michelob dijo que la propuesta del dueño de marcas como Stella Artois y Beck's subvaluaba a la compañía.

Anheuser controla cerca de la mitad del mercado de cerveza de Estados Unidos, posee la mitad de Grupo Modelo -fabricante de la cerveza Corona- en México y un 27 por ciento a Tsingtao Brewery Co Ltd en China.

La oferta de InBev, de 65 dólares por acción, representa un premio del 24 por ciento sobre el precio de cierre de las acciones de Anheuser el día antes de que surgieran los informes sobre las conversaciones de fusión.

"La propuesta de InBev no es competitiva con los planes alternativos que la empresa ha desarrollado en los últimos meses para generar un crecimiento significativo de las ganancias y los ingresos, los cuales incrementarán el valor para los accionistas de la empresa," dijo Douglas A. Warner III, director independiente del consejo de Anheuser.

"El directorio seguirá considerando todas las oportunidades para aumentar el valor para los accionistas," añadió.

Las acciones de Anheuser subieron a 61,88 dólares en las operaciones electrónicas tras cerrar a 61,35 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.


(Reuters)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?