| 6/22/2011 2:40:00 PM

AngloGold Ashanti ingresa al índice Global de Sustentabilidad

Nasdaq y CRD Analytics han anunciado la semana pasada, en los resultados semestrales, que AnlgoGold Ashanti ingresa a su Índice Global de Sustentabilidad (Nasdaq: QCRD).

Bogotá - El productor aurífero sudafricano, con presencia en Colombia en proyectos de exploración aurífera, ingresó al Índice Global de Sustentabilidad del Nasdaq luego de los resultados semestrales publicados por Nasdaqy CRD Analytics.

Para Rafael Herz, presidente de la compañía en Colombia, el compromiso con la Responsabilidad Social va más allá de cumplir las leyes establecidas por el país, y se evidencia en el reporte voluntario de sustentabilidad que realiza la compañía. “Ingresar al Índice Global de Sustentabilidad es otro indicador que refleja el cumplimiento de los más altos estándares sociales, ambientales y técnicos con los que trabajamos”.

El Nasdaq OMX CRD Global Sustainability Index es un índice bursátil que sirve como punto de referencia para las acciones de las empresas que están teniendo un papel de liderazgo en la presentación de informes de sustentabilidad y RSE y que negocian en bolsas de valores importantes de los EE.UU.

El índice se compone de empresas que han asumido un papel de liderazgo en la divulgación de su huella de carbono, el uso de energía, el consumo de agua, residuos peligrosos y no peligrosos, seguridad de los empleados, diversidad en el trabajo, la composición de la gestión y la inversión de la comunidad.

Se trata de empresas que voluntariamente revelan sus riesgos ambientales, sociales y de gobierno, y cómo estas variables pueden afectar su desempeño futuro, al tiempo que plantean sus oportunidades y programas y proyectos para atender, mitigar y compensar dichos riesgos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?