| 3/21/2012 11:35:00 AM

Angelino Garzón visita Rusia para promover su candidatura a dirigir la OIT

El vicepresidente llega mañana, jueves, a Rusia para promover su candidatura a la dirección general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), informaron hoy a Efe fuentes diplomáticas colombianas.

Moscú - Garzón, que permanecerá en este país durante tres días, mantendrá varias reuniones con miembros del Gobierno ruso como el viceministro de Economía, Alexéi Lijachov, a los que expondrá su estrategia de promoción del empleo.

Además, se entrevistará con líderes sindicales como el líder de la Federación de Sindicatos Independientes, Mijaíl Shmakov, y representantes del empresariado ruso.

Con el objetivo de recabar apoyos a su causa, Garzón ha visitado también en las últimas semanas países como Estados Unidos, Alemania, España, Italia o Inglaterra.

Garzón, que ha recibido ya el respaldo público de los países latinoamericanos y de España, se enfrenta a otros ocho candidatos para reemplazar en octubre al actual director general, el chileno Juan Somavia.

Entre otros, el colombiano se enfrentará en la votación del 28 de mayo próximo a otros candidatos, como el inglés Guy Rider, el francés Gilles de Robien, el holandés Ad Melkert o la sueca Mona Sahlin.

La candidatura de Garzón, que tuvo una larga trayectoria como sindicalista y que fue también ministro de Trabajo y gobernador, fue anunciada a finales del pasado año por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Somavia fue elegido por primera vez director general de esta organización de las Naciones Unidas en marzo de 1998 y fue reelegido en 2003 y 2008.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?