| 8/23/2010 11:25:00 AM

Angelino Garzón retoma actividad después de cirugía cardiaca

El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, retomó hoy las actividades propias de su cargo apenas dos semanas después de haber sido sometido a una cirugía de corazón de la que se recupera satisfactoriamente.

Bogotá.- El propio Garzón lo comunicó en una comparecencia ante la prensa en la Casa de Nariño (sede del Gobierno), donde fue recibido por el presidente Juan Manuel Santos, con quien ha acordado, previa consulta con los médicos que lo atienden, "desarrollar una actividad de mediana intensidad" en los próximos 15 ó 20 días.

El vicepresidente explicó que esa actividad va a estar circunscrita al trabajo de la Vicepresidencia, encargada de orientar las políticas sociales y de derechos humanos del Gobierno.

Al respecto, adelantó que hoy mismo se reunirá con la canciller colombiana, María Ángela Holguín, para ver cómo "encarar" la política integral de derechos humanos del Gobierno ante la comunidad internacional.

Dijo asimismo que va a seguir "muy rigurosamente" las recomendaciones del personal de la Clínica Shaio de Bogotá, donde fue operado de urgencia el pasado 9 de agosto, en cuanto a "dieta alimentaria, ejercicio y medicamentos".

Garzón, un ex sindicalista de 63 años, fue intervenido el 9 de agosto, solo dos días después de haber asumido el cargo, tras sufrir una dolencia en el pecho que llevó a pensar a los médicos en un posible infarto de miocardio.

Tras recibir el alta el pasado 15 de agosto, los médicos le dieron a Garzón 30 días de incapacidad para seguir con el proceso de rehabilitación cardiaca, pero esta mañana, visiblemente más delgado, indicó que se reincorpora parcialmente desde hoy a sus funciones.

Tras su encuentro con Santos, el vicepresidente hizo una breve declaración a la prensa para manifestar públicamente su "profundo agradecimiento" a todo el personal de la Clínica Shaio.

"Quiero agradecer a toda la población colombiana la cadena de afectos y oraciones, y a todas las personas que, con su voz de aliento, han manifestado su deseo de que yo saliera adelante", expresó también Garzón.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?