Home

Noticias

Artículo

Andicom 2005 espera 2.500 participantes. Canada, país invitado

Se realizará del 26 al 28 de octubre en Cartagena el XX Congreso Nacional y XI Andino de Telecomunicaciones -ANDICOM 2005-, evento que organiza anualmente el Centro de Investigación de las Telecomunicaciones (CINTEL).

FIN DE SEMANA
2 de septiembre de 2005

Con la presencia de Canadá como país invitado, más de 2.500 asistentes y cerca de 80 empresas vinculadas a la muestra comercial, se realizará del 26 al 28 de octubre en Cartagena el XX Congreso Nacional y XI Andino de Telecomunicaciones -ANDICOM 2005-, evento que organiza anualmente el Centro de Investigación de las Telecomunicaciones (CINTEL).



Tal y como lo señala su director, Manuel Martínez Niño, ANDICOM se ha constituido en la cita tradicional de las telecomunicaciones de la región y desde 1995 ha llevado a Cartagena más de 10.200 visitantes de los cinco continentes, con la participación de 2.700 empresas.



En su versión 2004 contó con la participación de aproximadamente 2.400 asistentes de Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Venezuela, Brasil, Perú, Canadá, España, Italia, México, Estados Unidos, China, Francia, Honduras, Bolivia, Corea, Alemania, Panamá, Israel y Suecia.



El Congreso Andicom que llega a su vigésima versión, tradicionalmente ha contado con el respaldo del Ministerio de Comunicaciones de Colombia, la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) y la IEEE. Es el espacio ideal para el encuentro entre representantes del sector de las telecomunicaciones, gobierno, reguladores, operadores, proveedores de equipos, inversionistas, consultores, sector empresarial, sector financiero, industria, comunicaciones, académica, clientes y usuarios de las telecomunicaciones.



Estudio del mercado de las Telecomunicaciones



Como es tradicional, CINTEL presenta en el marco de su Congreso Anual las cifras más representativas del comportamiento del sector de telecomunicaciones en el año inmediatamente anterior y estos resultados con los mostrados en períodos anteriores. Igualmente, el informe analiza los resultados financieros de las empresas tomando como base las cifras presentadas en los balances anuales de las empresas registradas en la Superintendencia de Servicios Públicos, Superintendencia de Sociedades y Superintendencia de Valores. Como un valor adicional, presenta un resumen del comportamiento actual y esperado de la economía colombiana, y las macrotendencias económicas y tecnológicas del mercado mundial y local de telecomunicaciones.



Muestra comercial Andicom 2005



La muestra comercial Andicom 2005 se constituye en la vitrina comercial donde los expositores presentan lo más avanzado en tecnología y servicios para las telecomunicaciones.



El marco del XX Congreso Nacional y XI Andino de Telecomunicaciones es considerado como una oportunidad para empresas internacionales que han confirmado su participación, como expositoras en la muestra comercial Andicom 2005.



Sus patrocinadores son los siguientes:



Patrocinadores Gold:

APC - Comcel - Lucent Technologies - Tekelec - Telecom y UT Starcom



Patrocinadores oficiales:

3COM - Alcatel - Anixter - ATS - Avaya Communications - Boyra S.A. - Brightpoint de Colombia - Cisco Systems - Colombiamovil - Intel Commlogik - Comware S.A. -EBD e-Business Distribution - Embajada de Canadá - Emerson Network Power - Ingenierías Asociadas S.A. Gilat - Huawei Technologies - Inprel S.A. - Insitel - Internexa S.A. ESP - Juniper Networks - Logica CMG - Marconi - Micromuse - Movistar - Nokia - Open Systems - Orbitel - Promigas Telecomunicaciones - SAFTehnika - Teledifusión - Angelcom - Sar - TCC - UP Sistemas S.A. - X-TERA Comunicaciones.



Otros expositores :

Avianca; Andicom; Aperto Networks; Brigthstar Corporation; Cibercom Ltda.; Cd Systems; CMN Consulting; Comverse, Inc; Convergencia Latina; Daga S.A; Dycsa S.A; Ericsson de Colombia S.A.; Flextronics Networks Services; Hewlett Packard; IEEE; Infinet Wireless; Compuredes; Infomedia Ltda.; Innovatec; Itelca Ltda.; La Previsora; Links; Microlink Ltda.; Nera; Osp International; Panamsat; Smart Service Group; Sphera.