| 11/30/2006 12:00:00 AM

ANDI propone aumento del 5% en salario mínimo

De ser aprobado este porcentaje, el salario mínimo del año entrante sería de $428.400

La Asociación Nacional de Industriales, ANDI propuso hoy un aumento del 5% en el salario mínimo para el año entrante.

El Presidente de la ANDI, Luis Carlos Villegas, explicó que esta cifra contempla la inflación esperada por el Banco de la República de 4%, más un punto de productividad.

De acuerdo con el gremio, la propuesta está incluso por encima de la inflación proyectada por el gobierno para este año, que será de alrededor de 4.3 o 4.4%.
“Podemos de entrada decir que hay productividad para repartir por encima de la inflación, eso es un hecho bastante nuevo. La inversión está creciendo bien, el crecimiento económico igualmente, la inflación a la baja. De manera que es un buen momento para esta discusión”, afirmó Villegas.

El salario mínimo actual es de $408.000, con el aumento propuesto por la ANDI, el salario mínimo legal para el año 2007 aumentaría en $20.400, lo que daría un total de $428.400.

Según la Andi, este aumento contempla la situación en que se encuentran sectores como la flores y el banano los cuales, por la revaluación, tienen ahora unos márgenes de comercialización muy pequeños. “A esos sectores también hay que tenerlos en cuenta para esta negociación de salario”, explicó.





¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?