| 8/30/2010 2:20:00 PM

ANDI capacita sobre cómo exportar Servicios sin IVA

Con la participación de más de 100 empresarios del sector servicios, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI realizó en Medellín el segundo seminario sobre los beneficios de la exención de IVA para las exportaciones de servicios.

El evento organizado por las Cámaras de Procesos Tercerizados/BPO, Servicios Legales y de Zonas Francas de la ANDI en convenio con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la DIAN, Proexport, la Alcaldía de Medellín y la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana tuvo como objetivo principal que las empresas, cumpliendo con los requisitos establecidos, aprovechen este instrumento que mejora la competitividad del país pues refleja la tendencia mundial a no gravar las exportaciones ni de bienes, ni de servicios con lo cual se facilita la internacionalización de las empresas colombianas.


Para Santiago Pinzón Galán, Director Ejecutivo de la Cámara de Procesos Tercerizados/BPO de la ANDI, la cual representa compañías de Business Process Outsourcing y tecnologías de la información, la realización de estos seminarios obedece al interés de la ANDI de ampliar el “conocimiento sobre esta nueva regulación a los empresarios del sector servicios, especialmente los de BPO&IT en las regiones que vienen liderando este desarrollo económico, el cual refleja una respuesta del sector público a una necesidad del sector privado. Pero también es un espacio para conocer directamente en la práctica otras necesidades en materia legal que afectan la competitividad para realizar negocios de manera más productiva”.


Ahora el turno de estas capacitaciones será para los empresarios de Barranquilla, el Eje Cafetero, Cali y Bucaramanga.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?