| 4/10/2007 12:00:00 AM

Analizan creación Banco del Sur en Ecuador

Esta es la tercera reunión de trabajo de las comisiones técnicas de los potenciales países miembros del Banco del Sur, que anteriormente se dieron cita en Caracas y Buenos Aires. Paraguay y Brasil asisten en calidad de observadores.

Quito.- Representantes de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina, Paraguay y Brasil se reunieron el martes en Guayaquil para analizar la creación del Banco del Sur, una propuesta impulsada por el presidente venezolano Hugo Chávez para otorgar independencia financiera a la región.

"Nosotros no tenemos ningún interés en seguir solicitando créditos al Fondo Monetario Internacional ... para nosotros el Banco del Sur es una aspiración de los pueblos del Sur desde hace muchos años", afirmó el ministro de Economía anfitrión, Ricardo Patiño, en un discurso.

Destacó el beneficio de que el banco regional será financiado y controlado por los países miembros y que representará una alternativa de financiamiento propia frente al Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial.

Las autoridades se congregaron en la ciudad portuaria de Guayaquil, la más poblada del país y a 270 kilómetros al suroeste de Quito, donde discutieron aspectos como los aportes de cada potencial país miembro, integración del directorio, administración y competencias, entre otros.

Se espera que el banco pueda funcionar desde el primer semestre de este año con un capital inicial de 7.000 millones de dólares.

Ecuador ha dicho que podría aportar con un monto inicial de entre 50 y 100 millones de dólares, aunque todavía no se conoce de dónde saldrán los recursos.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?