Home

Noticias

Artículo

Analistas ven otra rebaja tasa BCE de medio punto en dic

6 de noviembre de 2008

LONDRES- El Banco Central Europeo volverá a bajar las tasas de interés antes de fin de año, tras el recorte instrumentado el jueves, y seguirá haciéndolo en 2009 por la caída de la economía de la zona euro, mostró una encuesta de Reuters.

Un sondeo entre 57 economistas, realizado tras el recorte de tasas del BCE el jueves en 50 puntos básicos hasta un mínimo de dos años del 3,25 por ciento, reveló que la mayoría de los analistas esperan un nuevo descenso antes de fin de año en el costo del dinero, muchos de ellos de cincuenta puntos básicos.

La decisión del Banco de Inglaterra de recortar las tasas en 150 puntos básicos dejó corto al BCE, además de superar ampliamente las expectativas.

Sin embargo, el BCE dejó abierta la puerta a nuevos recortes de tasas después de que su presidente, Jean-Claude Trichet, dijese en la rueda de prensa posterior al encuentro del organismo que no descartaba nuevas rebajas, pese a insistir en que el banco no se comprometía de antemano.

Trichet "abrió la puerta a futuros recortes pero sin enviar la señal. Están listos para ir tan rápido como el Banco de Inglaterra", dijo Gilles Moec de Bank of America.

(Reuters)