| 10/18/2011 6:20:00 PM

Analistas vaticinan un buen tercer trimestre para eBay

Los analistas financieros aconsejaron hoy comprar activos de la compañía eBay en la jornada previa al anuncio de sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año que se calcula que mejorarán las expectativas.

El gigante de comercio electrónico, propietario del sistema de pagos PayPal, ha encadenado un período de nueve meses con subidas de ingresos en términos interanuales, si bien su beneficio ha oscilado en parte debido a operaciones de adquisición y venta de otras empresas.

Ebay se deshizo recientemente de Skype, que fue a parar a Microsoft en una operación valorada en 2.400 millones de dólares, y ha estado reforzando su posición en el mercado de las transacciones a través de dispositivos móviles, la apuesta de futuro de la compañía que dirige John Donahoe.

En los últimos meses, eBay se hizo con la empresa de marketing electrónico GSI y con la plataforma de pagos a través del móvil Zong.

El martes Donahoe aseguró en el marco de las conferencias Web 2.0 de San Francisco, en California, que su compañía había revisado al alza sus estimaciones de volumen de pagos totales (TPV) emitidos por sus servicios móviles, que pasará a ser a finales de 2011 de 3.500 millones de dólares, 500 millones más que su última previsión.

Las perspectivas de eBay podrían verse afectadas a medio plazo por la irrupción en el negocio del comercio electrónico de Google a través de su Google Wallet, una aplicación avalada por las principales compañías de tarjetas de crédito que tiene como objetivo convertir los teléfonos inteligentes en los nuevos monederos del usuario.

Otro competidor que se cree que podría hacer sombra a eBay en ese sector es el gigante asiático de Alibaba que suena como uno de los posibles compradores de Yahoo.

Los analistas vaticinaron que eBay cerró el trimestre entre julio y septiembre con unos ingresos de 2.910 millones de dólares, lo que supondría más de un 29 por ciento que en el mismo período de 2010 y depararía un beneficio por acción de 40 centavos, aunque no sorprendería que las cifras fueran superiores.

La empresa, con sede en San José, California, estima que sus ingresos totales para 2011 fluctuarán entre 11.300 millones y 11.600 millones de dólares, frente a la horquilla de entre 10.600 millones y 10.900 millones que se calculó en abril.

"Hemos registrado dos potentes trimestres y nuestras perspectivas dicen que estamos en el camino adecuado", dijo Donahoe en la presentación de resultados trimestrales en junio.

EBay mantiene su objetivo de lograr en 2015 ingresos globales anuales de 15.000 millones de dólares.

El balance de eBay para los meses comprendidos entre julio y septiembre se conocerá mañana miércoles al término de la sesión bursátil y será seguido por una teleconferencia en la que sus ejecutivos valorarán en detalle el rendimiento de la compañía y sus planes para los próximos meses.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?