Home

Noticias

Artículo

Analistas debaten impacto de Tablet PC en crecimiento Microsoft

Los analistas siguen divididos sobre si Microsoft se verá afectada por la expansión del mercado de las Tablet PC, un día después de que el mayor productor mundial de programas informáticos sorprendiera a Wall Street con una ganancia mayor a la esperada.

28 de enero de 2011

JPMorgan dijo que la preocupación por las Tablet PC "colgará sobre Microsoft como una oscura nube" y se preguntó "si la nueva serie de Tablets Android que inundará el mercado en el trimestre junio hará que el recientemente reducido pronóstico de envíos de PC sea demasiado optimista".

Las ventas del software Windows de Microsoft en el trimestre fueron menores a las esperadas, en medio del temor a que las ventas de teléfonos y Tablets se coman parte del mercado clave de Microsoft.

Citigroup dijo que los inversores podrían centrarse en las tendencias más que en los resultados trimestrales, mientras que FRB se mostró escéptico sobre el ciclo de actualización corporativo de PCs y espera que los Tablets PC afecten a la franquicia central de Microsoft.

Bofa Merrill no coincidió con esa visión. Aún cuando dijo que la amenaza de Apple y las preocupaciones sobre el crecimiento a largo plazo de Microsoft son válidos, cree que la compañía puede impulsar el crecimiento con los ciclos de actualización de los equipos.

"A pesar del reciente rebote en las acciones, el mercado descuenta un crecimiento nulo en terminales, lo que es injustificado", añadió la correduría.

Los ejecutivos de Microsoft siguen siendo optimistas y rechazan las preocupaciones sobre las Tablets.

Jean-Philippe Courtois, presidente de Microsoft internacional, dijo a Reuters que "los dispositivos van a ir y venir" y que la empresa está haciendo progresos en el desarrollo de productos en la arena de las Tablet PCs.

Las acciones de Microsoft han caído cerca de un 3 por ciento en el pasado año y se negocian con un descuento del 40 por ciento sobre el múltiplo precio/ganancias a 10 años, según Thomson Reuters StarMine.

(Reuters)