Home

Noticias

Artículo

Analistas de Brasil rebajan previsión de tasa interés en 2012

Los economistas redujeron sus perspectivas para las tasas de interés de Brasil el próximo año, ya que esperan recortes más profundos debido a la crisis de deuda soberana en la zona euro y la fragilidad de la economía global, que frenarían el crecimiento económico en todo el mundo.

14 de noviembre de 2011

En un sondeo semanal del banco central publicado el lunes, analistas pronosticaron que la tasa referencial Selic se ubicará en un 10% a fines del 2012 desde el 10,5% que preveían la semana anterior.

Los expertos mantuvieron sus pronósticos para la tasa Selic a fines de este año en un 11%, sin cambios respecto a la semana previa.

Las previsiones del sondeo representan la media de los pronósticos hechos por los analistas consultados por el banco central en unas 100 instituciones financieras.

El banco central comenzó a bajar sus tasas de interés en agosto, quitándole un punto porcentual a la Selic desde entonces, en momentos en que la crisis de deuda de la zona euro amenaza con atrapar a economías más grandes del bloque.

La tasa Selic se encuentra actualmente en un 11,5%.

Reuters