Home

Noticias

Artículo

Amplían a US$3 millones cupo de cobertura cambiaria por productor

El Ministerio de Agricultura anunció que para el sexto tramo del programa de protección de ingresos, el cupo por productor se incrementó en un millón de dólares. La medida busca contrarrestar los efectos de la revaluación que termina afectando a los agricultores colombianos en términos de precios.

20 de noviembre de 2007

Bogotá_  Con el fin de proteger a los exportadores colombianos de los efectos de la revaluación, el Gobierno Nacional incrementó de dos millones a tres millones de dólares el cupo de coberturas cambiarias por productor.

Así lo anunció el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias, al iniciarse el sexto tramo del programa de protección de ingresos para productores de bienes agrícolas exportables 2007.

El funcionario señaló que este tope incluye a las personas que ya han tomado coberturas en el citado tramo, caso en el cual podrán cubrir las ventas que les haga falta para completar este nuevo tope.

Los sectores exportadores seleccionados para participar en el programa son: azúcar, banano, cacao, camarón, carne de res, flores y follajes, frutas, hortalizas, leche, palma, plátano, tabaco y tilapia.

Este incentivo consiste en subsidiar un porcentaje del costo de las coberturas cambiarias. Este porcentaje inicia en un 60 por ciento y crece a medida que se toman coberturas de mayor plazo, hasta llegar al 70 por ciento. Sin embargo, el apoyo máximo es de 100 pesos por dólar cubierto, y el monto máximo de ventas a cubrir por productor es de tres millones de dólares.

Para participar en el programa, los productores deben enviar a la Bolsa Nacional Agropecuaria los documentos especificados en el instructivo técnico.

Para mayor información, los interesados pueden consultar el instructivo técnico del sexto tramo del programa y su respectiva modificación en las páginas de Internet del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural: www.minagricultura.gov.co y de la BNA: www.bna.com.co.

 

 

 

SP