| 1/14/2011 3:40:00 PM

Amplían servicios de envíos favorables para el clima

Los clientes pueden obtener el nuevo "Informe de huella de carbono", que les ofrece una descripción detallada de las emisiones de CO 2 generadas por sus envíos por ruta comercial. Además, pueden compensar las emisiones de CO 2 de sus envíos eligiendo la opción "Compensación de carbono".

"Queremos darles a nuestros clientes la oportunidad de diseñar su propia cadena de suministro más ecológica. Un paso importante en esta dirección es establecer un cálculo fiable de sus emisiones de CO2 en toda la cadena de suministro. El CO2 se convertirá en una nueva moneda, y deseamos apoyar a nuestros clientes en la creación de su propio balance", declara Hermann Ude, Director Ejecutivo de DHL Global Forwarding, Fletes.

El "Informe de huella de carbono" toma en cuenta el peso, el volumen y la ruta de cada envío en particular. Los clientes pueden recibir su informe en forma mensual, trimestral o anual. Además, pueden usar los datos para su propia estrategia de informes, reducción y compensación de carbono. La metodología de cálculo del informe sigue los principios del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero del Instituto de Recursos Mundiales y la Pauta para la Información de Carbono a Nivel de Envíos del Foro Económico Mundial. Además, el cálculo de las emisiones de CO 2 de Deutsche Post DHL para los envíos neutros en carbono gogreen es verificado en forma anual por Société Générale de Surveillance, un tercero externo.

En combinación con el "Informe de huella de carbono", los clientes también pueden solicitar una "Compensación de carbono" de su envío. La empresa calcula las emisiones de carbono a nivel de cada envío. Las emisiones de CO 2 generadas son luego compensadas a través de proyectos de protección del clima de alta calidad y con certificación externa.

Para 2020, el grupo apunta a mejorar la eficiencia en materia de CO 2 de sus propias actividades comerciales y las de sus subcontratistas un 30% con respecto al año 2007. Eso significa reducir casi un tercio las emisiones generadas por cada carta enviada, cada tonelada transportada o cada metro cuadrado de espacio utilizado. De este modo, se hará hincapié en optimizar la flota aérea y terrestre, mejorar la eficiencia energética, desarrollar tecnologías innovadoras y fomentar un comportamiento respetuoso con el clima.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?