Home

Noticias

Artículo

Amplían plazo para Jóvenes en Acción

A esta convocatoria del SENA podrán participar muchachos de 37 municipios de Colombia, pertenecientes a poblaciones especiales. Los Jóvenes recibirán apoyos de sostenimiento de $5.000 diarios por asistencia durante el tiempo de la formación.

10 de octubre de 2007

Bogotá.- Hasta el 30 de octubre, tienen plazo para inscribirse los muchachos interesados en beneficiarse del programa Jóvenes en Acción del SENA.

Con este programa, el SENA espera beneficiar a 18.000 jóvenes de 37 municipios colombianos, mediante programas gratuitos de formación para mejorar sus posibilidades de empleo.

Esta convocatoria, que estará abierta hasta el martes 30 de octubre, está dirigida a los jóvenes, con edades entre 18 y 30 años en condición de desplazamiento, población afrocolombiana ó pertenecientes a los niveles 1 y 2 del SISBEN.

Los municipios que se beneficiarán con el "Programa Jóvenes en Acción", son: Bogotá; Barranquilla, Soledad y Malambo (Atlántico); Soacha (Cundinamarca); Bucaramanga, Piedecuesta, Girón, y Floridablanca (Santander); Cali, Buenaventura, y Yumbo (Valle); Ibagué (Tolima); Manizales y Villamaría (Caldas); Medellín, Barbosa, Bello, Caldas, Copacabana; Envigado, Girardota, Itaguí, La Estrella, y Sabaneta (Antioquia); Pereira, Desquebradas, La Virginia (Risaralda); Quibdo (Chocó); Pasto, Tumaco (Nariño); Valledupar (Cesar); Montería (Córdoba); Sincelejo (Sucre); Santa Marta (Magdalena); Puerto Tejada (Cauca). Cartagena (Bolivar)

Inscripciones
Los interesados en inscribirse al programa "Jóvenes en Acción" pueden hacerlo en las oficinas del Servicio Público de Empleo del SENA, de sus respectivos municipios, o en la Juntas de Acción Comunal de la localidad.

Entre los cursos en los que se impartirá formación a los Jóvenes en Acción, están: Ayudante de Plomería, de Mecánica de Motos, de Ensamble y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, de Instalaciones Eléctricas, de Mantenimiento Mecánico, de Confección de Ropa, de Mecánico de Refrigeración, y Auxiliares de Soporte de Sistemas, de Mercaderista, de Panadería, de Estilista, de Mesa y Bar, de Cocina, de Fabricación de Calzado, Auxiliar de Recepción y Operador de Conmutador, Operario de Máquinas de Confección; Pintor de Construcción; Clasificador de Frutas y Hortalizas, Auxiliar de Procesamiento de Carnes, entre otros.