Home

Noticias

Artículo

Amplían plazo a empresas para presentar proyectos en el SENA

Se trata del Programa Nacional de Formación Especializada y Actualización Tecnológica del Recurso Humano, que adelanta el SENA para atender necesidades específicas de formación de los trabajadores vinculados a la gran empresa y a las Mipymes.

31 de octubre de 2006

Bogotá.- Hasta mañana miércoles 1º de noviembre, a las 5:00 p.m. tienen plazo las empresas de todo el país para presentar al SENA proyectos para especializar y mejorar los niveles de competitividad de sus trabajadores.

“Tomamos la decisión de ampliar el plazo para la presentación de proyectos, dentro de la convocatoria para el Programa Nacional del SENA de Formación Especializada y Actualización Tecnológica del Recurso Humano, dado el número de solicitudes que hemos recibido por parte de las empresas interesadas en beneficiarse de los recursos que hemos destinado este año para este programa, que ascienden a cerca de $16.000 millones”, expresó Juan Bayona Ferreira, Director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA.

Dentro de la estrategia de especialización de empresarios y de la “cúpula de las organizaciones productivas”, el SENA traerá a Colombia a expertos internacionales, para que dicten conferencias y seminarios sobre temas empresariales y experiencias exitosas de diferentes partes del mundo.

Los dos primeros expertos estarán en Colombia la próxima semana. Se trata del español Antonio Díaz Morales, y del Chileno Alejandro Ruelas-Gossi, quien dictará una conferencia a los empresarios de los Departamentos del Valle y Atlántico.

El tema que tratará el experto académico y empresarial, Ruelas-Gossi, será el de la Innovación, “como único camino que va quedando para crecer rentablemente en un mundo ultracompetitivo”, tal como él mismo lo afirma.
 
La especialización de Empresarios y de gerentes y directivos de las organizaciones productivas es otro de los servicios que el SENA incluye dentro de su Portafolio de Competitividad Empresarial, el cual será lanzado el próximo lunes, por parte del Director General de la Entidad, Darío Montoya Mejía.