Home

Noticias

Artículo

Amplían plan de alivios para deudores morosos del Icetex

Ya se han negociado obligaciones a más de 6.000 usuarios.

4 de octubre de 2006

Bogotá.- El Icetex amplió hasta el próximo 30 de diciembre el Plan Social de Alivios para deudores morosos de créditos educativos adjudicados en los años 90’s. La meta es cobijar a usuarios cuyo último desembolso se realizó antes de noviembre de 2002 y que al 16 de junio del mismo año presentaban mora mayor a 90 días.

De 9.700 deudores morosos que accedieron al plan desde su lanzamiento el pasado mes de julio, un total de 6.235 usuarios ya han negociado sus obligaciones con el Instituto.

Los usuarios que se han acogido al Plan han visto como sus obligaciones han disminuido hasta en un 70 por ciento.

Marta Lucía Villegas, directora del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX), reiteró que a pesar de la ampliación del plazo hasta diciembre, “el Plan se realizará por una sola vez y se espera beneficiar cerca de 21 mil usuarios, cuya cartera asciende a los 142 mil millones de pesos”.

El plan se convierte en uno de los beneficios que ofrece el Icetex, tras convertirse, durante la administración del presidente Álvaro Uribe Vélez, en una entidad financiera de carácter especial.

Plan de alivios
El alivio está dirigido a las personas que obtuvieron un crédito educativo en los años 90’s, y se llevará a cabo teniendo en cuenta el estrato socioeconómico del usuario.

Para los usuarios de los estratos 1 y 2 se les perdonará la totalidad, tanto de intereses corrientes como de intereses de mora. Para los estratos 3, 4, 5 y 6, el ICETEX condonará todos los intereses de mora y el 50 por ciento de los intereses corrientes vencidos.

Además, quienes deseen refinanciar su deuda recibirán una tasa de interés del uno por ciento mensual, la más baja del mercado y pagarán cuotas fijas. Las personas interesadas en acceder al plan de alivios pueden dirigirse en Bogotá a las oficinas ubicadas en la carrera 28 número 94 – 42, o a la calle 19 número 6 – 68, piso 11.

Para el resto del país pueden consultar la página en internet www.icetex.gov.co. Allí encontrarán las direcciones de las oficinas donde serán atendidos.
 
 
Fuente: SNE