| 5/31/2007 12:00:00 AM

Amplían límite de pago para la seguridad social

El decreto 1670 de 2007 adopta nuevas disposiciones en el límite del pago de los aportes al sistema de Seguridad Social y los parafiscales.

Bogotá_ Debido a la congestión que se presentan en los canales de pago, el gobierno nacional decidió ampliar por decreto el plazo límite para pagar los aportes al Sistema de Seguridad Social Integral y los aportes parafiscales.

 

A partir del viernes, 1º de junio la fecha de pago para los empresarios la define el número de empleados de la empresa que cotizan para la seguridad social y los dos último dígitos del NIT. Los trabajadores independientes definirán su fecha de pago con los dos últimos dígitos de su identificación.

 

Por medio del decreto 1670 de 2007 se tomaron las nuevas disposiciones. También se señala los rangos de las fechas de pago. Mientras que anteriormente se hacían los aportes entre el 4° y el 8° día hábil de cada mes, ahora se deben efectuar entre el 1° y el 15° día hábil, dependiendo del tamaño de la empresa y de si se trata de trabajadores dependientes o independientes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?