| 9/2/2008 12:00:00 AM

Amplían hasta el 18 de septiembre el plazo para pagar inscripciones a la U.Nacional. Aún hay cupos gratuitos.

La oficina de admisiones de la Universidad Nacional de Colombia amplió hasta el próximo lunes 8 de septiembre el pago de las inscripciones a pregrado y posgrado de la Universidad. De igual forma, recordó que quedan cupos para inscripciones gratuitas de bachilleres estratos 1 y 2.

En un comunicado de la entidad, Mario Alberto Pérez Rodríguez, director nacional de Admisiones de la UN, explicó que la medida se toma para atender las peticiones de ampliación de plazos para el pago de las inscripciones. “Tenemos bastantes solicitudes de otras universidades, de muchos colegios pidiendo que de alguna manera busquemos la forma de ampliar la fecha de pago en bancos, pues han tenido inconvenientes para el pago”.

El texto del comunicado es el siguiente:

De esta forma, la Universidad extendió el pago en bancos hasta el 8 de septiembre, hasta el mismo día que cierra la formalización de las inscripciones en la dirección electrónica http://admisiones.unal.edu.co/. Para pregrado, los aspirantes deben cancelar $61.000, y para posgrados, $154.000. Se recomienda pagar la inscripción antes del fin de semana para evitar inconvenientes de última hora en la formalización.

La fecha de formalización de la inscripción se mantiene hasta el lunes 8 de septiembre. No se cambió porque las admisiones “son procesos muy estrictos que necesitan que los tiempos se manejen como fueron planeados para tener los resultados en el momento que se requieren”, explicó el Director Nacional de Admisiones de la UN.

En este proceso de admisiones, la Dirección Nacional de Admisiones recuerda a los colegios que fueron seleccionados para inscribir a los mejores bachilleres de estratos 1 y 2 de todo el país que tienen plazo hasta el lunes 8 de septiembre para presentar a sus estudiantes.

Pérez Rodríguez invita a los rectores de las instituciones seleccionadas a aprovechar esta oportunidad que ha brindado la Universidad. “Utilicen estas inscripciones, pues no se han inscrito todos los colegios seleccionados para la entrega de la inscripción y les pedimos que utilicen este servicio en Internet”.

No hay inscritos en Manizales

Como parte de la convocatoria para los colegios de estratos 1 y 2, en el departamento de Caldas se habilitaron 1.000 cupos para estudiantes destacados de estas instituciones.

En total son 125 los colegios en Caldas que pueden acceder a estas becas, divididas en ocho por cada institución; sin embargo, ninguno ha respondido a la invitación que se cerrará el próximo lunes 8 de septiembre.

Medellín

A pocos días de vencerse el plazo para la formalización de la inscripción, la UN en Medellín tampoco ha recibido las inscripciones de los alumnos de estratos 1 y 2 de Antioquia y Chocó, para quienes fueron habilitadas 2.290 inscripciones.

En total, la Jefatura de Registro y Matrícula de la UN en Medellín envió más de 400 oficios a cada uno de los colegios para que allí el cuerpo administrativo y docente eligiera a los estudiantes que, por sus aptitudes y méritos académicos, merecieran este estímulo.

Los rectores de estos colegios recibieron una autorización por medio de un usuario y una contraseña para preinscribir a los estudiantes designados. Una vez la Universidad Nacional recibe los nombres de los estudiantes habilita un PIN, número de identificación personal, y así el alumno realiza la formalización de su inscripción vía Internet hasta el 8 de septiembre.

La presentación del examen de admisión se hará el 4 de octubre del 2008 en las ciudades y sitios habilitados por la Universidad.

Mayor información en www.admisiones.unal.edu.co.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?