| 1/31/2008 12:00:00 AM

Ampliado cupo Bancóldex para empresas en Bogotá

La Secretaría de Hacienda Distrital y Bancóldex, ampliaron en $61.000 millones la Línea Bogotá – Bancóldex para micro y pequeñas empresas ubicadas en Bogotá Distrito Capital, que el año pasado entregó recursos por $90.708 millones en 6.992 operaciones.

 

"Las micro y pequeñas empresas que califiquen como beneficiarias de este cupo especial de crédito pueden solicitar hasta $100.000.000, sin tener en cuenta el valor de los desembolsos realizados con anterioridad a Julio 27 de 2007", informó el presidente de Bancóldex, Gustavo Ardila Latiff.

 

El plazo del crédito es de 3 años, incluidos 6 meses de gracia a capital. La amortización es mensual o trimestral y el pago de intereses, mes o trimestre vencido.

Son beneficiarias las personas naturales y jurídicas ubicadas en el Distrito Capital, con no menos de seis meses de funcionamiento, consideradas como micro y pequeñas empresas.

Se consideran microempresas las unidades empresariales con activos totales no mayores a 500 s.m.l.m.v, y pequeñas empresas las que tengan activos totales entre 501 s.m.l.m.v. y 5.000 s.m.l.m.v, de acuerdo con la clasificación consignada en la Ley 590/ 2000 – Ley Mipyme y las normas que la modifiquen.

Para el año 2008, microempresas son las unidades empresariales cuyos activos totales no superan los $230.750.000 y las pequeñas empresas las que tengan activos totales mayores a $230.750.000 y hasta $2.307.500.000

Los recursos pueden destinarse a capital de trabajo (materia prima, insumos, inventarios y demás gastos operativos y de funcionamiento); y activos fijos (compra y/o arrendamiento (leasing) de maquinaria, equipo, vehículo vinculado a la actividad de la empresa, herramientas, bodegas, locales y demás activos fijos y de capital). Bajo este rubro se puede financiar la mejora de instalaciones y de locales comerciales.

Actúan como intermediarios, los bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento comercial y cooperativas financieras, con cupo de disponible en Bancóldex.

Así mismo, desembolsan recursos para microempresas, las ONG´s financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación y fondos de empleados con cupo disponible en Bancóldex.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?