| 3/27/2008 12:00:00 AM

American Express comprará unidad de pagos de GE en US$1.100 millones

Nueva York.- El banco estadounidense American Express anunció el jueves que acordó la compra de Corporate Payment Services, el negocio de tarjetas de crédito comerciales y compras corporativas de GE Money, filial del conglomerado General Electric, en 1.100 millones de dólares.

American Express espera que la compra, que será en efectivo, reduzca sus ganancias por acción y su retorno sobre capital por un número indeterminado de años.

Corporate Payment Services procesó compras por más de 14.000 millones de dólares en todo el mundo el año pasado y extendió préstamos por 1.100 millones de dólares. Tiene más de 300 grandes clientes corporativos.

El cliente más grande de la unidad, GE, seguiría como cliente tras la venta a American Express. Corporate Payment Services tiene cerca de 350 empleados, principalmente en sus oficinas de Salt Lake City.

 

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?