Home

Noticias

Artículo

American Airlines expande sus operaciones en Colombia

Nuevas frecuencias desde y hacia Colombia y acuerdos de código compartido, son algunas de las novedades que trae American Airlines para este 2013

5 de marzo de 2013

Bogotá - En el marco de la XXXII Vitrina Turística a cargo de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo - Anato, American Airlines ratificó su permanencia y compromiso en Colombia, a través de la que promete ser la red global con las más modernas y eficientes flotas en la industria aeronáutica. 

American Airlines se renueva y trae para este año 2013 novedades que benefician al mercado Colombiano. Para octubre, la compañía anunció que tendrá un nuevo vuelo Bogotá – Dallas y un segundo vuelo diario desde Medellín a Miami, entre el 12 de junio y el 26 de agosto de este año.
 
La nueva ruta entre Dallas/Fort Worth (DFW) y Bogotá (BOG) complementa el servicio que American ofrece a Colombia a través de Miami (MIA), donde ofrece hasta 35 vuelos semanales y sin escala a Bogotá, Cali y Medellín.  Los centros de conexiones de American Airlines en Miami (MIA) y Dallas/Fort Worth (DFW) le permiten servir el 90 por ciento del tráfico entre los Estados Unidos y América Latina más eficientemente que cualquier combinación de centros de conexiones de cualquier otra aerolínea.
 
 
Nuevos cambios, mayor comodidad para viajeros
 
Como parte de su plan de fortalecimiento en Colombia, la aerolínea cerrará un acuerdo de código compartido con LAN Colombia, con el objetivo de ofrecer a sus clientes mayores opciones de viaje hacía Estados Unidos y Canadá, y a la vez transportar a más turistas desde estos países hacía Colombia, potenciando la conectividad entre las dos aerolíneas.
 
La compañía, que recientemente cambió su imagen y el exterior de sus aeronaves, se prepara para tomar entrega de aviones nuevos, como parte de su histórica orden de 600 aeronaves, incluyendo 517 de fuselaje estrecho y 90 de fuselaje ancho internacionales. Este año, alrededor de 60 aviones entrarán en servicio, hechos con materiales más livianos y más eficientes en el uso del combustible. Así mismo, ofrecerán servicio de Wi-Fi durante el vuelo, entretenimiento en el asiento, tomas de corriente AC universales en cada asiento y sillas totalmente reclinables en las clases Premium de toda la flota de aviones de fuselaje ancho y transcontinental.
 
“Desde que entramos en el proceso de reestructuración, American Airlines ha hecho una serie de inversiones estratégicas diseñadas para poner al cliente al centro de todo lo que hace y proveer a los empleados con las herramientas, adiestramiento y tecnología que necesiten, para proporcionar a los clientes una experiencia única y exclusiva”, aseguró José María Giraldo, Director de American Airlines para Colombia y Ecuador.

American Airlines