| 3/7/2008 12:00:00 AM

América Móvil responde a Ecuador por concesión, no divulga precio

Quito.- América Móvil entregó el viernes su respuesta final a la propuesta de Ecuador para extender por 15 años su permanencia en el mercado de la telefonía móvil, pero la compañía se abstuvo de confirmar si pagara los más de 350 millones de dólares demandados por el país andino.

La respuesta de América Móvil cierra oficialmente las negociaciones que mantenía la compañía mexicana con Quito para ampliar su concesión que termina este año. La divulgación de los términos de la postura final de la compañía correrá a cargo de las autoridades.

"Hay una respuesta concreta y final al proceso. Es el interés que ha manifestado el grupo y obviamente tenemos un amplio interés de brindar servicio a los ecuatorianos," dijo a Reuters Daniel Bernal, representante legal de Porta, nombre comercial de América Móvil en Ecuador.

La empresa mexicana es el principal operador de telefonía móvil en Ecuador, país que mantiene tratativas similares con la española Telefónica .

Ecuador, con unos 13 millones de habitantes, fijó en unos 700 millones de dólares el canon de concesión que deberán pagar en conjunto los dos operadores.

Las dos compañías controlan el 96 por ciento de los 9,9 millones de usuarios.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?