| 5/29/2012 1:00:00 PM

América Móvil quiere entrar con más fuerza a Europa

El líder latinoamericano de telefonía móvil, América Móvil, inició una anunciada oferta pública para elevar a hasta un 27,7% su participación en la holandesa KPN, que le abriría una puerta al maduro mercado europeo.

México - América Móvil ratificó el precio de 8 euros en efectivo por cada acción de KPN, que había propuesto cuando anunció su intención de aumentar su presencia en la firma de telecomunicaciones holandesa a inicios de mayo.

KPN, que no estuvo disponible para comentar la oferta, ha dicho anteriormente que la propuesta subvalora a la compañía.

América Móvil, controlada por el magnate Carlos Slim y que ya tiene un 4.8 por ciento del capital de KPN (68.5 millones de acciones), busca adquirir hasta 325 millones de acciones.

La firma mexicana es el mayor proveedor de telefonía móvil de Latinoamérica con 246 millones de suscriptores celulares, y es la joya del imperio empresarial de Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, un especialista en la compra de empresas en dificultades que luego revitaliza.

Las acciones de América Móvil subían un 0.24 por ciento a 16.83 pesos en la bolsa local.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?