| 4/26/2007 12:00:00 AM

América Móvil intenta dar servicio en Centroamérica

La empresa también busca socios alternativos para adquirir una participación minoritaria en Telecom Italia luego que AT&T Inc. abandonó su intento de formular una oferta conjunta con la empresa mexicana. Pero el presidente de América Móvil, Daniel Hajj, dijo que no cree que la compañía necesite conseguir un socio antes del lunes, cuando expira su período de negociación exclusiva.

México.- Ejecutivos de América Móvil de México, la principal proveedora de servicios inalámbricos en América Latina, informaron el jueves que la compañía desea ofrecer servicios de cable en Centroamérica y espera gastar 3.200 millones de dólares este año en gastos de capital, incluida una nueva tecnología para teléfonos celulares a través de América Latina.

"No creemos que necesitemos otro (acuerdo) exclusivo", dijo en una videoconferencia con analistas para discutir los ingresos del primer trimestre. "No tenemos nada hoy, pero todavía seguimos buscando alternativas".

AT&T, con sede en San Antonio, Texas, y América Móvil habían ofrecido 3,81 dólares (2,80 euros) por acción para adquirir una tercera parte del capital accionario en la sociedad de cartera italiana Olimpia, principal accionista de Telecom Italia. Pero AT&T decidió abandonar sus gestiones hace algunos días.

Hajj dijo que ignoraba las razones por las cuales AT&T no continuó las negociaciones.

De todas maneras, pese a su interés en Telecom Italia, América Móvil seguirá concentrándose en América Latina, informó Hajj.

Hajj confirmó que la compañía está interesada en adquirir una empresa de cable en Honduras y proporcionar servicios de voz, datos y video a clientes en Centroamérica.

Señaló luego que en Sudamérica la empresa sólo continuará con sus servicios inalámbricos.

América Móvil es propiedad del magnate mexicano y segundo hombre más rico del mundo Carlos Slim.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?