Home

Noticias

Artículo

América Móvil compra acciones de Shazam Entertainment

La empresa mexicana América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, anunció la compra del 10,8% de las acciones de Shazam Entertainment Limited, con lo que ambas compañías forman "una alianza estratégica" en América Latina.

8 de julio de 2013

En un breve comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la telefónica indicó que "Shazam es la compañía líder a nivel mundial en interacción de medios contando con 350 millones de usuarios en 200 países y añadiendo dos millones de nuevos usuarios semanalmente".

La nota no revela el monto de la operación, pero otros medios de comunicación internacionales como la revista Billboard informaron que rondaba los 40 millones de dólares.

Tampoco precisa en qué áreas de negocio concentrarán América Móvil y Shazam sus esfuerzos conjuntos, aunque varios analistas estimaron que puede tener un impacto fuerte en la industria de la música.

América Móvil indicó en el comunicado que a 31 de marzo de 2013 la compañía tenía 262,9 millones de suscriptores celulares y 65,3 millones de "unidades generadoras de ingresos en las Américas", lo que le convierten en un "proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina".

Fundada en 1999 por Chris Barton y Philip Inghelbrech, la empresa Shazam comenzó a ofertar música en 2002. Su aplicación estrella permite identificar con el teléfono cualquier canción que suene y que el usuario desconoce.

EFE/D.com