Home

Noticias

Artículo

“América Latina es un continente de oportunidades” , General Electric

Ferdinando “Nani” Beccalli-Falco llega a Colombia para participar en el Foro Económico Mundial, capítulo latinoamericano, que se realizará en Cartagena del 6 al 8 de abril.

30 de marzo de 2010

El próximo 5 de abril, llegará a Colombia Ferdinando “Nani” Beccalli-Falco, Presidente de General Electric Internacional. El dirigente, que vendrá como expositor del Foro Económico Mundial en su capítulo Latinoamérica, estará acompañado de Rogerio Patrus, Presidente y CEO de GE para América Latina; Ricaurte Vásquez, Presidente de GE para América Central y Fabiola Sojet, Presidente de GE para Colombia y Venezuela.

De acuerdo con las declaraciones de Nani Beccalli-Falco: “Latino América es cada vez más atractiva para GE, por su rápido crecimiento en industrias clave y un mercado cada vez más abierto. La región presenta un creciente ambiente democrático, una creciente clase media de más de 100 millones de personas en ocho años y un boom de productos que compiten con Asia, Europa y Oriente Medio. Aunque GE ha mantenido su presencia en la región por más de 100 años, en este momento la compañía esta reenfocando sus esfuerzos y apuntando a capitalizar en nuevas oportunidades de negocio”.

“Nani” Beccalli, además de intervenir en el Foro como panelista el miércoles 7 de abril a las 2 de la tarde, tendrá una intensa agenda de tres días en la que se reunirá con el Presidente Álvaro Uribe Vélez; el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata; representantes de diferentes Gobiernos Latinoamericanos, e importantes empresarios colombianos y del exterior.

Colombia es uno de los mercados más importantes para GE en Latino América, en donde a través de las diferentes unidades de negocio se han identificado importantes oportunidades de inversión en el país. Por tal razón durante las reuniones se tratarán temas de importancia para el país. Además, se reafirmará el interés que tiene la compañía de invertir y trabajar por el desarrollo colombiano. Actualmente los principales los mercados que atiende GE en América Latina y Colombia, son energía, minería, petróleo y gas, agua, transporte y salud.

Sobre Ferdinando “Nani” Beccalli-Falco

Ferdinando “Nani” Beccalli-Falco fue nombrado Presidente y CEO de GE International en Enero del 2005. Antes de su actual posición Nani se desempeñó como Presidente y CEO de Europa, Oriente Medio, África, Latino América y Canadá. Él es responsable de dirigir las estrategias de crecimiento de GE fuera de los Estados Unidos trabajando en representación de los negocios de GE para expandir clientes y relaciones gubernamentales, así como para desarrollar nuevas oportunidades de negocio. Becalli se encuentra ubicado en Bruselas, Bélgica.

Cuando se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo de GE Capital Services, tuvo la responsabilidad de supervisar los negocios de GE Capital Equipment Management, incluyendo Americom, Fleet Services, Rail Services, TIP/Modular Space y Penske Truck Leasing. Además supervisaba GE Capital India, GE Capital Global Sourcing, GE Capital Container Finance y GE SeaCo JV.

Oriundo de Italia, Nani Beccalli-Falco obtuvo una maestría en Ingeniería Química por el Politécnico de Torino en Italia, y completó su MBA en la Universidad de Xavier, en Cincinnati, Ohio.