| 4/25/2007 12:00:00 AM

América central y el Caribe analizan acuerdo comercial

El plazo de seis meses para concretar las negociaciones no se podrá concretar, reconoció recientemente el secretario general de la Comunidad Caribeña, Caricom, Edward Carrington.

Georgetown_ Los líderes centroamericanos y del Caribe analizarán la posibilidad de firmar un acuerdo comercial durante la reunión que efectuarán el mes próximo en Belice, anunciaron el miércoles los 15 miembros de la Comunidad Caribeña.

 

Los jefes de estado de ambas regiones, que el mes pasado anunciaron su intención de negociar un acuerdo mercantil, se reunirán el 12 de mayo, dijo el vocero de la Caricom Colin Granderson. Los cancilleres del grupo se reunirán la víspera.

 

El bloque comercial acordó concluir las negociaciones en un plazo de seis meses, pero el secretario general del Caricom Edwin Carrington reconoció hace poco que ese plazo no será cumplido porque los negociadores caribeños están ocupados en un diálogo con la Unión Europea.

 

La Caricom dijo además que piensa buscar un acuerdo comercial con Estados Unidos, que llegó ya a un acuerdo con América Central y la República Dominicana.

El Caribe y la América Central intercambian mercantilmente productos como las hortalizas y la carne vacuna.

 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?