| 7/8/2009 12:00:00 AM

América de Cali encara graves problemas económicos

América de Cali, cuatro veces finalista de la Copa Libertadores y multicampeón del fútbol colombiano, encara severos problemas económicos y los jugadores amenazaron con no presentarse el domingo contra el Cúcuta Deportivo en el inicio del torneo Clausura.

BOGOTA  —  El equipo rojo arrastra problemas desde 1998 cuando fue incluido en la Lista Clinton porque era controlado por los confesos narcotraficantes Gilberto y Miguel Rodríguez, hoy en cárceles de los Estados Unidos.

La situación se le complicó tras la eliminación de la rueda semifinal del torneo Apertura.

El técnico Diego Edison Umaña y los jugadores exigieron esta semana el pago de las ocho quincenas pendientes, pero el presidente del conjunto Carlos Puente anunció que no se dispone de dinero.

El dirigente indicó que si Umaña y los futbolistas no cambian de decisión se apelará al plantel juvenil.

La alcaldía de Cali busca una salida a la crisis y con la idea de acabar con cualquier vestigio del pasado lidera la creación de una nueva entidad que asuma el control del equipo y se financie mediante el aporte de los hinchas.

 

 

 


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?