Home

Noticias

Artículo

AMD comienza a ganarle terreno a Intel

La empresa espera que la fuerte demanda de las economías emergentes impulse su negocio el próximo año.

FIN DE SEMANA
16 de diciembre de 2005

El segundo fabricante de microprocesadores del mundo, Advanced Micro Devices Incorporate (AMD), notificó hoy que las modernizaciones tecnológicas de los negocios le permitirán un fuerte crecimiento de ventas en 2006.

Un informe de su presidente ejecutivo, Héctor Ruiz, añadió que la fuerte demanda en economías emergentes impulsará ese próspero crecimiento en el mercado informático.

El ejecutivo agregó que espera a 2006 como un buen año en materia de crecimientos de ingresos.

Recordó que 2004 crecieron en 28% y esperan terminar este año cerca del 35% extra, lo que significa cumplir con un proceso acelerado de participación en incrementos.

AMD constituye la mayor firma del mercado de los chips para computadoras, detrás de Intel Corporation.

Los analistas consideran que el mercado informático crece continuamente y por lo tanto las principales firmas de microprocesadores tienen una espiral en alza de las cuotas de mercado.

AMD controla cerca de un 10% del mercado mundial de microprocesadores en términos de ingresos y un 15 por ciento en términos de unidades, mientras Intel alcanza el 80%.

Entre los mercados que crecen, de acuerdo con pronósticos de Ruiz, se encuentran Latinoamérica, Rusia, India y China. El directivo espera que las modernizaciones en hardware (equipos) por parte de los negocios y el hogar serán factores decisivos.

La corporación internacional AMD registró en octubre un salto del 73% en utilidades netas hasta los 76 millones, durante el trimestre lectivo concluido el 25 de septiembre.

Añadió el experto que las ventas netas crecieron 23% hasta los US$1.520 millones. AMD espera entregar 40 millones de micros este año, con un posible aumento en alrededor de 10 millones de unidades para el 2006.

FUENTE: AP