Home

Noticias

Artículo

Amazon invertirá US$25 millones en operaciones en Costa Rica

La empresa estadounidense Amazon inauguró su tercer centro de servicio al cliente en Costa Rica, el cual generará 1.800 empleos para final de año.

31 de agosto de 2012

San José - A corto plazo, la apertura del centro en San José generará 300 empleos, sin embargo, se espera que para el mes de diciembre la cifra crezca 1.500 más.

La firma líder en ventas por internet se instaló en Costa Rica en 2008 y cuenta con una plantilla de 1.000 trabajadores.

"Con esta nueva inversión, Amazon se convierte en una de las principales 15 empresas generadoras de empleo del sector servicios, el cual suma hoy alrededor de 34.000 empleos directos", destacó la ministra de Comercio Exterior Anabel González durante la inauguración.

Este sector es uno de los más dinámicos de la economía costarricense, pues según González, "mientras en 2006 las empresas de servicios que operaban dentro del Régimen de Zona Franca exportaron 652 millones de dólares, para 2011 el monto alcanzado fue tres veces mayor, es decir 1.960 millones".

La actividad contó con la presencia de la presidenta Laura Chinchilla, quien manifestó: "me complace enormemente que Amazon haya decidido continuar creciendo y diversificando sus operaciones en Costa Rica, gracias al talento de los costarricenses y a nuestro compromiso como país de seguir mejorando día con día nuestras capacidades".

El año pasado Costa Rica recibió 2.014 millones de dólares por el rubro de inversión extranjera directa, monto superado en la región únicamente por el de Panamá, que alcanzó los 2.700 millones de dólares, según cifras de la Secretaría de Integración Económica de Centroamérica (SIECA).

EFE