| 7/22/2010 4:25:00 PM

Amazon incumple metas de Wall Street y acciones se derrumban

Las ganancias trimestrales de Amazon.com fueron mucho peores de lo que esperaba Wall Street, debido a un aumento de los gastos operativos, lo que provocaba una caída del 14 por ciento en las acciones.

San Francisco.- Las ganancias netas de Amazon en el segundo trimestre crecieron un 45 por ciento, a U.S.$207 millones, o 45 centavos por acción, desde los U.S.$142 millones, o 32 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los analistas, en promedio, habían esperado ganancias de 54 centavos por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos subieron 41 por ciento a U.S.$6.570 millones, apenas por encima de los U.S.$6.540 millones esperados por Wall Street. Los gastos operativos totales crecieron un 40 por ciento a U.S.$6.300 millones.

Amazon prevé ganancias operativas para su tercer trimestre en un rango de entre U.S.$210 y U.S.$310 millones, lo que representa de una caída del 16 por ciento a un posible aumento del 24 por ciento, sobre ventas de entre U.S.$6.900 y U.S.$7.630 millones.

La mayor minorista del mundo por internet, alentada por su lector electrónico Kindle, había presentado resultados excepcionales en su cuarto y primer trimestre, pero los inversores temían que el impulso se acabara en la primavera boreal.

Amazon redujo recientemente el precio de su Kindle a la luz de la competencia del iPad de Apple y el dispositivo más barato Nook de Barnes & Noble, y ha comenzado a vender el dispositivo en las tiendas Target.

 

REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?