Home

Noticias

Artículo

Amadeus consolida su oferta de valor agregado en Colombia y América Latina

Amadeus reforzó su presencia en Suramérica aumentando su cuota de mercado en un 1,5% hasta el 50%.

5 de octubre de 2006

Bogotá.- “Los resultados del primer semestre de 2006 ponen de manifiesto una vez más que la firme apuesta de Amadeus por capacitar al sector con tecnología y servicios adaptados a sus necesidades”, señala Álvaro Gómez, Gerente General Amadeus Colombia

“Además de su enfoque tecnológico, continuamos trabajando en enriquecer la oferta de contenido en el sistema Amadeus con proveedores de toda la industria del viaje dotando a estos de una red de distribución única a través de más de 33.000 puntos de venta en la región. Y, al mismo tiempo, ofreciendo a las agencias de viaje una oportunidad para fortalecer su fuente de ingresos con nuevos productos.

Amadeus continúa siendo el proveedor tecnológico de referencia para las agencias en Latinoamérica. Prueba de ello es Amadeus Selling Platform, que en este semestre se ha implantado a las agencias de viajes clientes de Amadeus en Centroamérica y Caribe.

Amadeus Selling Platform es la herramienta de ventas y reservas mediante internet que en comparación del año pasado se incrementó en 12% en Colombia, generando nuevos ingresos por diversificación del portafolio de 15% de los ingresos de GDS marginales. Este sistema presenta un entorno de trabajo gráfico y que permite integrar en un solo punto de venta todo el contenido necesario para el agente de viajes.

“Los crecimientos presentados hasta el momento", indica Álvaro Gómez, Gerente General Amadeus Colombia, “van a ser apoyados con nuevos lanzamientos de servicios y soluciones de Tecnologías de la Información (TI) durante el resto del año enfocados hacia cada una de las áreas importantes para la industria del viaje, así como el establecimiento de modelos de negocio que aseguren que el contenido de Amadeus como distribuidor se vaya enriqueciendo de forma sostenida”.