| 1/27/2009 12:00:00 AM

Alza en Wall Street tras informes de US Steel y American Express

Nueva York.- Wall Street volvió a subir moderadamente el martes después de que algunas empresas, entre ellas United States Steel Corp. y American Express Co., lograron registrar ganancias a pesar de la recesión.

Los principales índices sufrieron un breve tropiezo después de que el Conference Board dijo que su Indice de Confianza del Consumidor en enero retrocedió a su nivel más bajo desde que fue creado en 1967. Pero posteriormente los inversionistas vieron los reportes empresariales y se sintieron alentados por los resultados de algunas compañías de gran tamaño.

El promedio industrial Dow Jones cerró con un avance de 58 puntos en 8.174 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 subió nueve unidades a 845,71. El compuesto del Nasdaq ganó 15 puntos y cerró en 1.504.

Los títulos en alza superaron a los perdedores en una proporción superior a 2 a 1. El volumen de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York llegó a 1.170 millones de acciones.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?