| 10/29/2009 3:40:00 PM

Alza en Wall Street por repunte en economía de EE.UU.

Wall Street registró el jueves su mejor jornada en tres meses al cundir el entusiasmo entre los inversionistas tras darse a conocer que la economía creció más rápido de lo esperado.

Nueva York  —  El informe del Departamento de Comercio el jueves de que el producto interno bruto subió a una tasa anual del 3,5% en el tercer trimestre reanimó a los inversionistas, que en los últimos días habían vendido acciones ante los indicios de una debilidad en el sector de la vivienda y un informe decepcionante sobre la confianza del consumidor.

El promedio industrial Dow Jones subió 200 puntos, a 9.963, su mejor posición desde mediados de julio. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 23 unidades, a 1.066, mientras que el compuesto del Nasdaq registró un alza de 38 puntos, ubicándose en 2.098.

Cinco acciones subieron por cada una que bajó en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de transacciones fue de 1.500 millones de títulos, en comparación con 1.600 millones intercambiados el miércoles.

 


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?