| 7/3/2009 12:00:00 AM

Alza en expectativas inflación: Colombia

Las expectativas de inflación a mediano y largo plazo en Colombia registraron un aumento. Además la situación de la economía colombiana no justifica medidas extremas de política monetaria.

BOGOTÁ - Las expectativas de inflación a mediano y largo plazo en Colombia registraron un aumento en el último mes, que de persistir exigirían una reacción de política monetaria, estimaron algunos codirectores del Banco Central, de acuerdo con las minutas del emisor publicadas el viernes.

Las minutas de la reunión del emisor del pasado 19 de junio también indicaron que algunos de los codirectores preferían dejar inalterada la tasa de interés o recortarla en 25 puntos base, contrario a la reducción de 50 puntos básicos que finalmente decidió la junta, a un 4,5%.

El documento aseguró, sin embargo, que la situación de la economía colombiana no justifica medidas extremas de política monetaria y tasas de interés anormalmente bajas.

 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?