| 9/2/2005 12:00:00 AM

Alza del petróleo por 'Katrina' podría impactar más a Europa

Las alzas de precio del crudo en la zona euro sería más impactante para la economía incluso que en Estados Unidos.

La escalada mundial de los precios del petróleo y su aceleración por los efectos del huracán

'Katrina' son una amenaza real que puede acabar con el crecimiento económico que la Unión Europea esperaba experimentar en el segundo semestre del presente año, según el economista jefe de la OCDE, Jean-Philippe Cotis.



Cotis explicó en una rueda de prensa que el impacto de las alzas de precio del crudo en la zona euro sería más impactante para la economía incluso que en Estados Unidos, pues la recuperación económica en el Viejo continente apenas estaba empezando.



Antes de que se desencadenara el huracán, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) auguraba un crecimiento en la UE de entre el 1,5% y el 2% en términos anuales en el segundo semestre, lo que habría dado para todo 2005 un 1,3%, una décima más de lo que se había proyectado el pasado mayo.



Para Estados Unidos, la previsión antes del 'Katrina' era del 3,6% y los expertos en coyuntura en ese país estiman que las consecuencias del huracán podrían recortar el Producto Interior Bruto (PIB) entre 0,25 y 0,5 puntos en el segundo semestre.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?