Home

Noticias

Artículo

Álvarez: Parlamento regional consolidará Mercosur

El Parlamento estará formado por 18 representantes de cada país miembro y reemplazará a la Comisión Parlamentaria Conjunta del Mercosur del bloque, creado en 1991.

6 de mayo de 2007

Buenos Aires_ El presidente de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur, Carlos Alvarez, dijo que la inauguración del Parlamento del bloque consolidará el proceso de integración regional.


Álvarez hizo declaraciones a la prensa, antes de partir rumbo a Montevideo, donde el lunes participará de la apertura del Parlamento del Mercosur, integrado por Brasil, Uruguay, Argentina, Paraguay y Venezuela como miembros plenos.

 

El ex vicepresidente argentino dijo que el nuevo parlamento fortalecerá el bloque, hará más efectiva la implementación de sus acuerdos y llevará la integración el debate al sistema político de los países miembros.

 

Según Álvarez, ese debate "generará seguramente alineamientos supranacionales por familias políticas entre los legisladores. Es decir, por afinidad en torno a los temas centrales del modelo de crecimiento, de la integración productiva y de la lucha contra la desigualdad social".

 

"Ya no hay problemas ni realidades nacionales que no tengan una fuerte dependencia con lo que ocurre en la región. Las agendas nacionales y las realidades políticas de los miembros del Mercosur, están hoy en directa relación con las agendas y la situación política de la integración", agregó.

 

El Parlamento estará formado por 18 representantes de cada país miembro y reemplazará a la Comisión Parlamentaria Conjunta del Mercosur del bloque, creado en 1991.

 

 

 

 

AP