Home

Noticias

Artículo

Alto Desempeño en la cadena de abastecimiento

El área de compras y logística de cada compañía juega un rol fundamental en la reducción de emisiones de carbono por sus decisiones en operaciones que determinan las mejoras dentro de la cadena de abastecimiento.

25 de junio de 2010

Así como la legislación ambiental está cada vez más desarrollada como por la presión de consumidores y la propia concienciación de los dirigentes, las empresas deben asumir cada vez compromisos ambientales mayores, contribuyendo al logro de un medio ambiente sostenible, o, cuando menos, evitando su degradación.

En este contexto resulta importante destacar la importancia que adquieren todos los procesos de la organización para minimizar el impacto ambiental. El área de compras y logística de cada compañía juega un rol fundamental en la reducción de emisiones de carbono pues sus decisiones en operaciones son determinantes para optar por mejoras dentro de la cadena de abastecimiento.

El 16 de junio en el Salón Atenas del Club El Nogal, Accenture, la compañía global de consultoría, tecnología y servicios de outsourcing, presentó la primera edición de la presentación sobre Alto Desempeño en la Cadena de Abastecimiento. (High Performance Procurement).

En esta oportunidad se presentarán los resultados de una encuesta a nivel mundial realizada por Accenture donde 245 ejecutivos de diferentes organizaciones líderes concluyeron que las empresas que se encuentran primeras en la lista de efectividad de costos y servicio al cliente, tienen dos veces más probabilidades de remodelar sus cadenas de abastecimiento para reducir su huella de carbono y poner en práctica iniciativas sustentables efectivas.

Precederá el encuentro Federico Cabrera, que es Gerente Senior de la oficina de Buenos Aires, Argentina. En la actualidad es el Responsable de la práctica de Sourcing & Procurement de Accenture para Su América de Habla Hispana. Federico Cabrera ha adquirido una interesante experiencia en las industrias de consumo masivo, petróleo y comunicaciones, ha basado su actividad profesional en la ejecución de proyectos de desarrollo e implantación de modelos de transformación de negocios, con foco en la cadena de abastecimiento. Participó de proyectos de alto impacto en la región para clientes tales como: Unilever, Arcor, Repsol YPF, Petrobras y ABInBev, entre otros.