| 12/13/2009 12:00:00 PM

Alto asesor de Obama asegura que muchos coinciden en que la recesión terminó

Larry Summers aseguró que los indicadores clave han mostrado que la economía estadounidense está empezando a crecer de nuevo y que la creación de empleos probablemente la seguirá. La tasa de desempleo es de 10%.

Washington.- El máximo consejero económico de la Casa Blanca dijo el domingo que "todos coincidimos en que la recesión ha terminado", aunque muchos expertos pronostican que el desempleo podría seguir subiendo.

Tomará un "tiempo sustancial" antes de que la economía se recupere completamente, reconoció, pero dijo que "de lo que podemos sentirnos satisfechos es que nos hemos alejado del borde (del abismo)".

Summers, quien apareció en el programa "This Week" de la cadena ABC, habló después de que la Cámara de Representantes aprobó una iniciativa de ley para una amplia reestructuración financiera a pesar de las objeciones de los republicanos, que sostienen que agravará al déficit y lesionará el clima de negocios.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?