| 4/23/2007 12:00:00 AM

Alticor registra ventas por US$6.300 millones en 2006

Se reporta crecimiento en 45 de los 57 mercados; renovación de confianza en China

Bogotá.- Las ventas cayeron ligeramente del nivel de US$6.400 millones en 2005. Ejecutivos de la compañía atribuyeron la baja a un período de incertidumbre regulatoria que enfrió las ventas en China, el mercado más grande de ventas directas de la compañía. Sin embargo, Amway (China) Co. Ltd recibió su licencia de ventas directas el 1º de diciembre de 2006, dejando a los funcionarios de la compañía con gran optimismo de que las ventas de China volverán a crecer este año.

Aún así la compañía excedió su pronóstico de ventas para el año. El Presidente de Consejo de Alticor, Steve Van Andel, afirmó: “Después de seis años consecutivos de crecimiento, esperábamos que podríamos caer un poco debido a la situación en China y planificamos para ello. De igual manera nos complacen los resultados ya que hubo un crecimiento muy fuerte en varios de nuestros mercados maduros así como en nuestros más nuevos mercados."

El Presidente Ejecutivo Doug Devos afirmó: “Nadie trabaja más duro que la gente que vende nuestros productos en todo el mundo. Les agradecemos a todos por sus esfuerzos, lo cual nos ayudó a cumplir metas en este año lleno de retos.”

Agregó: “Al avanzar, hemos dado nuevo énfasis a la innovación en toda la compañía. Esperamos que eso dé como resultado mejores productos, nuevos enfoques y un mayor atractivo para los consumidores en nuestros mercados de todo el mundo. “

Alticor emplea a más de 13.000 personas en todo el mundo y permite a más de 3 millones de personas tener su propio negocio. Alticor también es la compañía matriz de Alticor Corporate Enterprises, una nueva compañía que maneja propiedades comerciales de Alticor no relacionadas con ventas directas, tales como Amway Hotels Corp., Gurwitch Products y Fulton Innovation.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?