Home

Noticias

Artículo

Altadis recibe oferta de CVC y PAI

La fabricante de marcas de renombre como Ducados, Gauloises y Gitanes dijo que la oferta de 50 euros (68,07 dólares) por acción será analizada por su consejo de administración en los próximos días.

4 de mayo de 2007

Madrid.- La tabacalera franco-española Altadis SA dijo el viernes que ha recibido una preliminar oferta pública de adquisición de las bancas privadas de inversiones CVC Capital Partners y PAI Partners, por 12.800 millones de euros (17.420 millones de dólares), lo que generará seguramente una guerra de pujas con la británica Imperial Tobacco Group PLC.

La oferta es superior a la última de 12.030 millones de euros (16.380 millones de dólares) presentada el mes pasado por Imperial. El consejo de Altadis rechazó esa oferta y la anterior, por considerarlas insuficientes.

Altadis dijo en una declaración presentada ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el organismo regulador español, que la oferta preliminar de ambas bancas de inversiones privadas está condicionada de que sea aceptada por el 75% del capital de Altadis y que reciba el visto bueno del consejo de administración, los trámites necesarios y la abolición de los límites del derecho del 10%.

Imperial ofreció el 15 de marzo a la empresa franco-española una oferta no vinculante de 45 euros (61,16 dólares) por acción, que fue rechazada, al igual que la del 10 de abril de 47 euros (63,88 dólares) por acción.

Los directivos de Imperial se negaron a comentar el viernes la oferta de ambas bancas.

Las acciones de Altadis fueron cotizadas a 48,52 euros (66,05 dólares) antes de ser suspendidas por la CNMV antes del anuncio de CVC-PAI. Cuando fue reanudada la contratación llegó a 50,40 euros (68,61 dólares), un aumento del 3,9%. Las acciones han aumentado un 26% de valor desde que Imperial formuló su primera opa.

 

 

AP