Home

Noticias

Artículo

Altadis acepta oferta de compra de Imperial Tobacco

Imperial ofreció 50 euros (68,90 dólares por acción) por el consorcio, que produce las populares marcas francesas de cigarrillos Gauloises y Gitanes, la española Ducados y los cigarros Montecristo y Don Diego.

18 de julio de 2007

Londres.- Imperial Tobacco Group PLC dijo el miércoles que su oferta pública de adquisición por 12.600 millones de euros (17.400 millones de dólares) ha sido aceptada por el consorcio franco-español Altadis SA.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores suspendió el miércoles por la mañana la cotización de las acciones de Altadis y su filial Logista. El consorcio dijo que recomendará a sus accionistas que acepten la oferta británica.

Altadis, que había rechazado otras ofertas de Imperial por considerarlas inadecuadas, dijo que la oferta, que asciende a 16.200 millones de euros (22.300 millones de dólares) si son incluidas las deudas del consorcio franco-español, es "justa" y "atractiva".

Destacó también, sin embargo, que recomendó la OPA "en ausencia de una oferta de la competencia a un precio mayor", indicio de que sigue abierta a las ofertas de terceros.

El precio ofrecido por Imperial es la misma que ofreció la firma privada de inversiones CVC Capital Partners y PAI Partners a principios de mayo.

La sede central de la nueva empresa estaría en Bristol, en el sudoeste de Inglaterra, mientras que la de Logista y cigarros permanecería en Madrid.

La primera OPA de Imperial por el consorcio franco-español fue lanzada el 15 de marzo con una propuesta no vinculante de 45 euros por acción, que el 10 de abril elevó a 47 euros y que fue nuevamente rechazada.

Las acciones de Altadis subieron un 1,3% a 48,71 euros (67,14 dólares). Las de Imperial subieron un 2,5% a 2.255 peniques (33,40 euros; 46,02 dólares) en la bolsa de valores londinense.

 

 

AP