| 2/9/2011 3:00:00 PM

Alstom consigue un contrato de US$680 millones en la central Belo Monte

El grupo industrial francés Alstom anunció hoy que ha conseguido un contrato de unos 500 millones de euros como cabeza de un consorcio que se equipará el complejo hidroeléctrico brasileño de Belo Monte, tercero en importancia en el mundo.

París - Alstom explicó en un comunicado que lidera este consorcio integrado por el alemán Voith y el austríaco Andritz, que instalará en la central 14 grupos de turbo-alternadores Francis de 611 megavatios cada uno y otros once de tipo bulbo.

Está previsto que las obras de construcción de Belo Monte en el río Xingu, en territorio del Estado de Pará, se prolonguen durante ocho años y que a su término la capacidad de producción de 11.230 megavatios permita abastecer en electricidad a 35 millones de personas.

Alstom ha instalado más de un centenar de turbinas y alternadores en centrales hidroeléctricas de Brasil, donde sus equipos constituyen el 35% de las capacidades actuales.

La empresa francesa, que está presente en ese país desde hace 55 años, puso el acento su papel "muy significativo" en el desarrollo de esas capacidades hidroeléctricas, que suponen el 85% de la generación de electricidad del país.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?