Home

Noticias

Artículo

Alquería entrega balance de su participación en el convenio Colombia Capital

Este miércoles 22 de junio, se cumplen 6 años del convenio Colombia Capital y El Banco Interamericano de Desarrollo.

22 de junio de 2011

Bogotá - En el cierre de esta fase, Alquería como empresa participante, entrega una positiva experiencia al ser parte de este programa que incentiva a las compañías colombianas a listarse en la Bolsa.


Alquería inició su emisión de bonos en el año 2007 por $35.200 millones de pesos. La emisión fue calificada AAA por Duff & Phelps de Colombia S.A . En 2008 Duff & Phelps ratificó la calificación AAA de la emisión y la calificación AA de la Compañía. En el año 2009 la calificación de Alquería fue de AA+.

“Convenios como Colombia Capital hacen que empresas como la nuestra se proyecten más en su campo y se preparen para los retos del milenio en el ámbito económico. Para Alquería ha sido de gran importancia pertenecer a este grupo y seguiremos analizando permanentemente oportunidades de crecimiento tanto para la empresa como para los consumidores”, precisó Carlos Enrique Cavelier, presidente de Alquería.


Colombia Capital es un convenio de cooperación técnica suscrito entre la Bolsa de Valores de Colombia – BVC (Entidad Ejecutora), el Banco Interamericano de Desarrollo – BID y otras entidades asociadas incluyendo las Cámaras de Comercio de Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga, Andi, Asofondos, Superfinanciera, Deceval y Proexport. Tiene como objetivo principal la profundización del mercado de capitales colombiano, a través de tres componentes principales: emisores por primera vez, divulgación de información al mercado y, difusión de resultados y lecciones aprendidas.