Home

Noticias

Artículo

Alpina recibe premio por su Modelo de Servicios Compartidos

Alpina obtuvo el Premio a la Excelencia en Centros Servicios Compartidos otorgado por IQPC (International Quality & Productivity Center) y SSON (Share Services & Outsourcing Network), cuyo propósito es reconocer, promover y divulgar las iniciativas globales de Centros de Servicios Compartidos como las mejores prácticas del continente.

6 de septiembre de 2010

Bogotá.- El reconocimiento concedido en el pasado a empresas multinacionales como Procter & Gamble, Accenture, Microsoft y GE, exalta la excelencia operacional y el liderazgo de los Modelos de Centros Compartidos a nivel global. Por primera vez se otorga en América Latina a Alpina, ratificando el trabajo constante y decidido por convertirse en un modelo consolidado y uno de los mejores ejemplos de innovación, productividad, eficiencia y competitividad.


El Centro de Servicios Compartidos de Alpina presta sus servicios exclusivamente para la Compañía en las cuatro geografías donde opera: Colombia, Ecuador, Venezuela y Estados Unidos. Tiene una cobertura de 6.046 clientes internos, 13.400 consumidores y 39.770 proveedores, los cuales atiende a través de seis macro-procesos: Control Financiero, Recursos Financieros, Gestión Humana, Tecnología, Servicios Administrativos y Jurídicos, y Productividad y Gestión del Servicio.


La gestión del Modelo de Servicios Compartidos ha permitido a Alpina apalancar su estrategia corporativa a través de la adopción de las mejores prácticas de gestión de procesos y la consolidación de canales de relacionamiento innovadores y enfocados en el cliente, todo esto a partir de la incorporación de las mejores herramientas tecnológicas disponibles y con el soporte de un recurso humano comprometido con la innovación, el cambio y la gestión del servicio.