| 9/6/2010 1:00:00 PM

Alpina recibe premio por su Modelo de Servicios Compartidos

Alpina obtuvo el Premio a la Excelencia en Centros Servicios Compartidos otorgado por IQPC (International Quality & Productivity Center) y SSON (Share Services & Outsourcing Network), cuyo propósito es reconocer, promover y divulgar las iniciativas globales de Centros de Servicios Compartidos como las mejores prácticas del continente.

Bogotá.- El reconocimiento concedido en el pasado a empresas multinacionales como Procter & Gamble, Accenture, Microsoft y GE, exalta la excelencia operacional y el liderazgo de los Modelos de Centros Compartidos a nivel global. Por primera vez se otorga en América Latina a Alpina, ratificando el trabajo constante y decidido por convertirse en un modelo consolidado y uno de los mejores ejemplos de innovación, productividad, eficiencia y competitividad.


El Centro de Servicios Compartidos de Alpina presta sus servicios exclusivamente para la Compañía en las cuatro geografías donde opera: Colombia, Ecuador, Venezuela y Estados Unidos. Tiene una cobertura de 6.046 clientes internos, 13.400 consumidores y 39.770 proveedores, los cuales atiende a través de seis macro-procesos: Control Financiero, Recursos Financieros, Gestión Humana, Tecnología, Servicios Administrativos y Jurídicos, y Productividad y Gestión del Servicio.


La gestión del Modelo de Servicios Compartidos ha permitido a Alpina apalancar su estrategia corporativa a través de la adopción de las mejores prácticas de gestión de procesos y la consolidación de canales de relacionamiento innovadores y enfocados en el cliente, todo esto a partir de la incorporación de las mejores herramientas tecnológicas disponibles y con el soporte de un recurso humano comprometido con la innovación, el cambio y la gestión del servicio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?