Home

Noticias

Artículo

Alpina obtiene medalla de plata en Mercoláctea 2011

Por tercera vez consecutiva, Alpina participa en uno de los eventos más grandes de leches y quesos en Argentina y América Latina: Mercoláctea. En esta oportunidad, el Queso Azul Alpina obtuvo medalla de plata en la categoría de quesos madurados por mohos.

5 de julio de 2011

Bogotá - Este certamen se ha convertido en un clásico del sector lácteo y un referente en América Latina. Este año, participaron quesos provenientes de países como Uruguay, Costa Rica, Colombia, Ecuador y España. Igualmente, participaron jurados de Francia, Italia y España, entre otros.

En esta edición del Concurso, Juan Cáceres, Jefe de Producción de Quesería de Alpina, nuevamente participó como Juez Internacional y Alpina obtuvo Medalla de Plata en la categoría de quesos madurados por mohos, con el mejor Queso Azul del concurso.

En efecto, el Queso Azul de Alpina se destacó por la calidad de los insumos que se utilizan en su elaboración, y un delicado y complejo proceso de maduración, en cavas con estrictas medidas de humedad relativa y temperatura, que simulan las condiciones ambientales idénticas a las de las cavernas naturales en las montañas de Roquefort en Francia, donde se madura el queso que lleva su nombre. De esta manera, se logra la combinación perfecta de sabores, aromas, textura, consistencia y gusto característico del Queso Azul de Alpina.

Este premio es un reconocimiento al compromiso de generar bienestar a los consumidores con la dedicación, la calidad y la excelencia que caracteriza a los Expertos Queseros de Alpina. Igualmente, es un hito en el posicionamiento de los quesos colombianos en el mercado internacional, categoría en la que Alpina es pionera desde hace más de 65 años.