Home

Noticias

Artículo

Alpina y Nacional de Chocolates se alían para venderle al canal institucional ** Recomendada **

28 de abril de 2008

Nacional de Chocolates y Alpina anunciaron hoy la conformación de una alianza comercial para atender el mercado institucional de alimentos en Colombia. La fórmula para la unión fue la de conformar la sociedad La Recetta, que tendrá cobertura nacional y será proveedor para restaurantes, cadenas, hospitales, clubes y otros establecimientos donde las personas consumen fuera del hogar. Dependiendo de cómo evolucione esta firma, esta puede ser una de las noticias más importantes del año en el sector.

 

La Recetta ofrecerá los productos de Nacional de Chocolates, Galletas Noel, Alpina, Zenú, Meals de Colombia, Colcafé, Alimentos Cárnicos, Doria, Comarico y Setas Colombianas.

La nueva sociedad iniciará operaciones en Bogotá en julio, “en Medellín y en Cali en septiembre, y en la Costa Atlántica a partir del mes de noviembre, para después extenderse a otras ciudades capitales”, señaló la empresa en un comunicado.

“Su puesta en marcha requerirá de una inversión inicial de 10 mil millones de pesos, contará con 147 personas con contratación directa y generará más de 116 empleos indirectos”, añadió.

El mercado institucional en Colombia tiene una gama amplia de formatos y canales. Hay restaurantes pequeños, medianos y gourmet, hoteles, centros educativos, operadores de alimentación, hospitales, guarniciones militares, entre otros. “Estos clientes requieren una atención personalizada en cuanto a la presentación de los productos y el asesoramiento en el uso y manipulación de los mismos para su beneficio”, sostiene la nueva empresa.

En el 2007 el canal institucional de las compañías socias de La Recetta, generó ventas por un valor cercano a los $100.000 millones en el país, “cuando en realidad el mercado tiene un potencial de más de $1,7 billones en las categorías en las que participa la nueva compañia. Tradicionalmente las compañías de alimentos focalizan sus esfuerzos en los canales convencionales pero no han dedicado suficientes esfuerzos al canal institucional”, concluyó el comunicado.